Lila

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LILA GO

Introducción

SVAAS Wellness Private Limited (“SVAAS”), una empresa constituida bajo las leyes de India y con su oficina registrada en 8-2-337, Road No. 3, Banjara Hills, Hyderabad- 500 034, Telangana, India, y cada una de sus filiales y entidades subsidiarias (colectivamente “SVAAS”) se comprometen a mantener la precisión, confidencialidad y seguridad de los datos personales de los usuarios de la aplicación Lila GO (en adelante, “Aplicación”). Esta Política de Privacidad de Lila GO (“Política”) ha sido elaborada para explicar a los usuarios de la Aplicación qué datos personales se recopilan y cómo se recopilan, procesan y divulgan, así como otra información relacionada con los derechos de estos usuarios, en relación con el uso de la Aplicación.

Antes de registrar su cuenta en la Aplicación, asegúrese de haber leído, entendido y aceptado toda la información en esta Política. Si no está de acuerdo con alguna parte de esta Política, por favor no registre una Cuenta (como se define a continuación) ni acceda a la Aplicación. Completar el registro de su Cuenta o continuar usando la Aplicación indicará su aceptación de los términos de esta Política. Dado que nuestra Política puede cambiar en cualquier momento, le recomendamos que revise esta Política de vez en cuando para estar al tanto de las actualizaciones.

Esta Política de Privacidad será aplicable a los Usuarios de Lila Go Al acceder a Lila Go o utilizar cualquiera de los servicios incluidos en ella, usted reconoce y declara que ha leído, entendido, y aceptado los términos y condiciones de uso, que incluyen esta Política de Privacidad.

Definiciones

SVVAS Wellness” o “Nosotros” se refiere a SVAAS Wellness Private Limited.

“Política de Privacidad” se refiere a esta Política (Aviso)
“Usted” o “Su” o “Usuario(s)” se refiere a cualquier persona natural que haga uso o que accede a la Aplicación en cualquier capacidad, en especial, profesionales de salud autorizados, enfermeros, cuidadores, a entidades dedicadas a prestar servicios de salud.
“Servicios” todos los servicios puestos a disposición por SVAAS Wellness Limited

Datos Personales

Datos sobre o relacionados con una persona natural que sea directa o indirectamente identificable, teniendo en cuenta cualquier característica, rasgo, atributo o cualquier otra característica de la identidad de dicha persona natural, ya sea en línea o fuera de línea, o cualquier combinación de tales características con cualquier otra información, e incluirán cualquier inferencia extraída de dichos datos con el fin de elaborar perfiles.

Datos Personales Sensibles

Significa tales datos personales, que pueden revelar, estar relacionados o constituir datos financieros, datos de salud, identificador oficial, vida sexual, orientación sexual, datos biométricos, datos genéticos, estado transgénero, estado intersexual, casta o tribu, creencia religiosa o política o afiliación. Esto también incluye “Datos Personales Sensibles” según se define en el marco legal General de Protección de Datos para Colombia, incluido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015 para usuarios ubicados en Colombia.

Datos Personales Críticos

Significa tales datos personales que pueden revelar, estar relacionados o constituir datos financieros, datos de salud, identificador oficial, Datos personales sexuales que pueden ser notificados por el Gobierno Central como datos personales críticos.

Recopilación de Información

Nos comprometemos a proteger su privacidad y hemos tomado medidas razonables para proteger la confidencialidad de la información que usted nos ha proporcionado a nosotros y su transmisión a través de la World Wide Web. En el proceso de uso de esta aplicación o el uso de los servicios o facilidades existentes o futuros proporcionados por el sitio web, es posible que deba proporcionar información, que incluye, entre otros, Información Personal y/o Información Personal Sensible. Se le insta a mantener la información actualizada para garantizar que los servicios y facilidades sigan siendo relevantes y lleguen a usted. Podemos recopilar Información Personal como nombre, número de teléfono, identificación de correo electrónico, edad, su designación con el Administrador (según se define en los Términos y Condiciones de la Aplicación) etc. para la prestación de servicios. También podemos recopilar y transferir la Información Personal Sensible o Información de Salud de los Pacientes (según se define en los
Términos y Condiciones de la Aplicación), es decir, la proporcionada por los Pacientes en otra de nuestras aplicaciones llamada ‘Lila’, para la prestación de servicios apropiados bajo esta Aplicación.

La información recopilada por nosotros de una o más maneras se menciona a continuación:

  • Información que nos proporciona: mientras utiliza el sitio web y/o mientras utiliza los productos y algunos de los servicios disponibles en el sitio web.
  • Información que obtenemos de su uso del sitio web
  • Información que obtenemos a través de cookies: implementamos cookies cuando visita nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto electrónico que contienen información que un sitio web utiliza para almacenar las preferencias y configuraciones del usuario. Tiene la opción de restablecer su navegador para controlar las cookies; sin embargo, algunos de los Servicios ofrecidos por el sitio web pueden no funcionar correctamente si las cookies se rechazan/restablecen/eliminan.
  • Información que podemos obtener de nuestros afiliados o terceros: estos podrían ser de sus empleadores, hospitales, médicos, proveedores de servicios de diagnóstico,
    proveedores de servicios de seguros y/o fuentes disponibles comercialmente, como bases de datos públicas, agregadores de datos, redes sociales, etc.

Uso de la Información

Al utilizar este sitio web o nuestros servicios, usted reconoce que nos ha autorizado a utilizar su  información para una variedad de propósitos, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Para proporcionar servicios a todos los Usuarios de la Aplicación
  • Para personalizar su experiencia,
  • Para mejorar nuestra Aplicación,
  • Para mejorar nuestros servicios,
  • Para procesar transacciones y solicitudes, cuando se solicite por usted,
  • Enviarle información sobre nosotros y/o nuestros servicios, es decir, contactarlo cuando sea requerido y/o
  • Para enviar correos electrónicos periódicos o de otra manera para obtener información relacionada con nuestros servicios,
  • Para administrar un concurso, promoción, encuesta u otra característica del sitio o negocio (si los hay),
  • Para realizar análisis estadísticos
  • Para actividades de ventas y marketing

Intercambio de Información

Nos comprometemos a no divulgar, salvo se disponga lo contrario, la Información Personal y/o Información Personal Sensible proporcionada por usted a ninguna persona, a menos que dicha acción sea necesaria en los siguientes casos:

  • Para cumplir con los requisitos de cualquier ley, regulación, proceso legal, solicitud gubernamental o práctica habitual aplicable directamente o a través de nuestros afiliados / bancos / instituciones financieras / agencias de crédito. Proteger y defender los derechos, intereses o propiedad de SVAAS Wellness o sus Afiliados. Svaas Wellness tiene
    responsabilidades y procesos definidos para evaluar y responder a las solicitudes de datos de las autoridades o del gobierno. La presentación se realiza de acuerdo con las normas y reglamentos aplicables.
  • Hacer cumplir los términos y condiciones de los productos o servicios o Términos y Condiciones
  • Actuar para proteger los intereses de SVAAS Wellness, sus Afiliados, o sus miembros, constituyentes o de otras personas
  • Para análisis estadístico y verificación o gestión de riesgos
  • Para hacer cumplir los términos y condiciones aplicables, incluida la investigación de posibles violaciones
  • Para detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o los problemas técnicos, analizar y gestionar otros riesgos comerciales
  • Para proteger contra daños a los derechos, propiedad o seguridad de SVAAS Wellness, su cliente o el público según lo exija o permita la ley
  • A los socios con el propósito de cualquier transacción de producto financiero / transacción relacionada (si las hay)
  • A proveedores de servicios externos, como proveedores de almacenamiento en la nube de datos, centros de llamadas, pasarelas de pago, bancos para realizar funciones en nuestro nombre. Los ejemplos incluyen el alojamiento de datos, la entrega de correo electrónico y el análisis de datos, la prestación de asistencia de marketing, la prestación de resultados de búsqueda y la prestación de servicio al cliente (si los hay). Los proveedores de servicios externos están obligados a utilizar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad y seguridad de la Información Personal.

Comunicación

SVAAS Wellness se reserva el derecho de comunicarse con usted (por correo electrónico, servicio postal, mensajería, servicios de mensajería móvil y extensiones telefónicas o de redes sociales) cuando haya aceptado recibir dicha comunicación o cuando los requisitos operativos o reglamentarios nos lo requieran. SVAAS Wellness conserva además su derecho a comunicarse a través de proveedores externos. Tendrá la opción de darse de baja para recibir dicha comunicación por correo electrónico al escribirnos al [support@mylilaapp.com.co].

Ofertas de terceros

SVAAS Wellness puede permitir que terceros ofrezcan Servicios basados en suscripción y/o registro a través del Sitio web, la Aplicación u otras plataformas (a saber, WhatsApp, Twitter, etc.). SVAAS Wellness no será responsable de ninguna acción o política de dichos terceros y se solicita a los Usuarios que verifiquen la política de privacidad aplicable y se familiaricen con los términos y condiciones de uso de dichos proveedores de servicios, al proporcionar información de identificación personal. SVAAS Wellness no será responsable de ninguna variación en las características/beneficios ofrecidos por dichos terceros y en ningún caso asumirá la garantía sobre la eficiencia o eficacia de dichas ofertas.

SVAAS Wellness comparte ciertos datos personales con terceros para actividades que incluyen, entre otras:

  • Fines de marketing
  • Gestión/retención de documentos
  • Almacenamiento en la nube
  • Venta cruzada y up-selling de productos de SVASS Wellness o sus subsidiarias.
  • Fines de investigación relacionados con el fraude y la seguridad cibernética

Almacenamiento y Retención de Información y eliminación de datos

La Compañía utiliza centros de datos de terceros y servicios en la nube para almacenar de forma segura sus datos y minimizar la pérdida de datos. Las garantías de seguridad relevantes y las cláusulas contractuales requeridas por las leyes relevantes se cumplen al almacenar sus datos.

Podemos retener su Información Personal y/o Información Personal Sensible durante el tiempo que sea necesario para cumplir con el propósito para el cual se recopiló dicha información o durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las regulaciones y la ley aplicable.

Al recibir una solicitud de desactivación o activarla por su parte o por cualquiera de los motivos enumerados a continuación, eliminaremos permanentemente o anonimizaremos los datos asociados dentro de los noventa (90) días posteriores a la fecha de desactivación, de conformidad con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables:

1. Desactivación iniciada por el usuario: el usuario del hospital ha solicitado la desactivación a través del administrador del hospital.
2. Desactivación Administrativa: El administrador del hospital ha desactivado la cuenta de usuario por cualquier motivo.
3. Inactividad del Usuario: La cuenta del usuario ha estado inactiva, sin transacciones, por un período de seis (6) meses consecutivos.
4. Terminación del Contrato: Desactivación por terminación del contrato entre Svaas y el hospital.

Durante el período de 90 días, los datos podrán conservarse únicamente con el fin de completar cualquier obligación, auditoría o requisito legal pendiente, después del cual se eliminarán permanentemente o se anonimizarán a menos que la ley exija lo contrario.

Comunicación y Cambios en la Política de Privacidad

SVAAS Wellness puede enmendar o modificar esta Política de Privacidad, incluida la sustitución de esta Política de Privacidad por una nueva política, en cualquier momento a discreción exclusiva de la Compañía. La Política de Privacidad revisada / enmiendas a la misma entrarán en vigencia a partir de la fecha indicada en ella. Se solicita a los usuarios que revisen periódicamente los términos y condiciones de esta Política de Privacidad de vez en cuando. SVAAS Wellness no será en ningún caso responsable de tales lapsos por parte del Usuario.

Seguridad de la Información

Tomamos precauciones razonables para proteger el sitio web, la información en el sitio web y la información de nuestros clientes del acceso no autorizado o la alteración, divulgación o destrucción no autorizadas de la información que tenemos. En particular

  • Ciframos muchos de nuestros Servicios mediante certificados SSL
  • Proporcionamos acceso basado en roles a los Usuarios que necesitan iniciar sesión en nuestros sistemas / aplicaciones
  • Proporcionamos autenticación basada en contraseña a los usuarios que inician sesión en nuestro sitio web
  • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información para protegernos contra el acceso no autorizado a los sistemas.
  • Permitimos el acceso a la información de identificación personal a nuestros empleados, contratistas y agentes que están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de
    confidencialidad para fines de procesamiento de datos.
  • Realizamos evaluaciones de vulnerabilidad de nuestro sitio web y sistemas de procesamiento de datos periódicamente

Descargo de Responsabilidad de Garantía

La información, el contenido y los materiales proporcionados en este sitio web se entregan “tal cual” y SVAAS Wellness no hace ninguna declaración o garantía expresa o implícita con respecto a la exactitud, adecuación o integridad de los mismos.

Notificación de violaciones de datos y seguridad

Dado que SVAAS Wellness está obligado a informar los incidentes de seguridad de los datos personales al colombiana de protección de datos de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. Usted está obligado a reportar cualquier sospecha de violación de datos o incidente de seguridad dentro de los cinco (5) días posteriores a su ocurrencia a SVAAS Wellness. La notificación oportuna nos proporciona el tiempo suficiente para investigar, implementar medidas correctivas y cumplir con cualquier obligación regulatoria de notificación.

Derechos de los Titulares de los Datos

Los titulares de los datos tienen derecho a acceder, actualizar y rectificar sus datos, el derecho a revocar su consentimiento o solicitar la supresión de sus datos (cuando se hayan agotado las finalidades del tratamiento de sus datos y no exista obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos), solicitar pruebas del consentimiento dado, y el derecho a presentar reclamaciones ante la autoridad de protección de datos.

Para ejercer este derecho es requerido que el Usuario nos escriba al
[dataprivacy@svaaswellness.com].

Procedimiento para Acceder a sus Datos Personales

Puede presentar solicitudes sobre qué datos personales se almacenan en nuestras bases de datos, el tratamiento al que están sujetos y los fines buscados además de eso. Las siguientes reglas guiarán este procedimiento:

  • Las solicitudes deben enviarse por escrito y por correo electrónico al [support@mylilaapp.com.co]. 
  • La solicitud será revisada para verificar su identidad. Si la solicitud es presentada por alguien que no sea usted (el titular de los datos), y la persona no puede proporcionar evidencia que actúe legítimamente en su nombre, la solicitud será rechazada.
  • Le proporcionaremos respuestas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que recibimos su solicitud completa.
  • En caso de que no se pueda dar respuesta a la solicitud dentro de los diez (10) días hábiles, le informaremos los motivos por los cuales la solicitud aún se encuentra en trámite y le indicaremos la fecha en que se atenderá la solicitud, la cual en todo caso no excederá de cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 
  • Una respuesta final a todas las solicitudes no tomará más de quince (15) días hábiles después de la fecha en que recibimos la solicitud inicial completa.

Procedimiento de Presentación de Reclamaciones

Podrá presentar una reclamación cuando considere que la información incluida en nuestras bases de datos debe ser rectificada, actualizada o eliminada, o cuando prevea la supuesta vulneración de sus derechos.

Este procedimiento se guiará por las siguientes reglas:

  • La reclamación debe presentarse por escrito y por correo electrónico.
  • La reclamación será revisada para verificar su identificación. Si la solicitud es presentada por alguien que no es usted (el titular de los datos), y la persona no puede proporcionar evidencia de que está actuando legítimamente en su nombre, la solicitud será rechazada.
  • La reclamación debe incluir la siguiente información: (i) su nombre e identificación; (ii) su información de contacto (dirección física y/o dirección electrónica y número de teléfono); (iii) los documentos que acrediten su identidad o los documentos de representación correspondientes en caso de que usted sea sucesor, representante y/o apoderado; (iv) una descripción clara y precisa de los datos personales para los cuales desea actualizar, modificar, eliminar o retirar el consentimiento; (v) una descripción de los hechos que dieron lugar a la reclamación; (vi) toda la documentación que desee
    utilizar; y (vii) su firma e identificación.
  • Si la reclamación o la documentación está incompleta, le requeriremos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, que subsane las faltas. Si no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha de la reclamación inicial, entenderemos que ha renunciado a la reclamación.
  • Proporcionaremos una respuesta a la reclamación en no más de quince (15) días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de su recepción. Cuando la reclamación no pueda ser atendida dentro de dicho término, se le informará sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamación, el cual en todo caso no excederá de ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha en que se recibió la reclamación inicial.

Información de Contacto

En caso de que necesite más aclaraciones sobre el contenido de esta política o los términos de uso, comuníquese con  dataprivacy@svaaswellness.com